Las calles de Londres bajo un horizonte de grúas de construcción.
Aquí te cuento Acerca de:
Nuestra estadía explorando las calles de Londres bajo las nuevas galerías comerciales y el horizonte salpicado de grúas de construcción.
La vida se está poniendo interesante; no voy a explicar ahora mismo las muchas formas en que eso está sucediendo, pero estoy abrumada por cosas que hacer. Hace un par de semanas estuve de vacaciones con mi esposo e hicimos de todo menos descansar. El día que salimos de casa decidimos dar un paseo por Londres, compramos miel en el Borough Market y almorzamos en uno de los restaurantes de la zona.
Mi esposo nunca había estado en Londres excepto en el aeropuerto de Heathrow de camino a una entrevista. Yo tenía la ventaja de haber visitado la ciudad como turista en 2008. Estábamos emocionados de estar allí y aunque pude recordar algunas cosas que había visto antes, encontré otras desplazadas de las imágenes que tenía en mis fotos antiguas y en mi memoria. Para empezar, uno piensa en Londres como una ciudad histórica, llena de edificios antiguos y pintorescos. Pero esta ciudad que se desplegó frente a mis ojos no era vieja, ni pizca. Encima de sus venerables huesos, las grúas de construcción dominaban el horizonte; los nuevos rascacielos de cristal, los complejos de apartamentos y las galerías comerciales habían cambiado el carácter de la ciudad. Era como si se hubiera sometido a una cirugía plástica y todo se veía brillante, futurista y planeado. Era como si la ciudad hubiera decidido tener un nuevo comienzo y no quisiera recordar mucho su pasado.
Todavía tengo que decidir cuánto me gusta este nuevo Londres con su historia cuidadosamente controlada y su imagen que parece diseñada para alejarse de su forma de vida usual. Es una ciudad enorme que merece, sin duda, muchas más horas de exploración. Manténganse en sintonía para ver que pasa.