Univ_III: Una visión, un ideal, Gestión y Ciencia del Césped y una conversación un día después de un examen de química

students_shubham-sharan-Z-fq3wBVfMU-unsplash

Aquí te cuento que:

Esta es la tercera parte de la serie que explora cosas interesantes en las que yo no sabía que se podía obtener un título universitario. En la primera parte hablé sobre la Unidad de Parapsicología Koestler en la Universidad de Edimburgo, Escocia. La segunda parte trataba sobre los maravillosos beneficios para la salud de los baños de bosque o Shinrin-yoku y el estudio de los beneficieos a la salud que aportan los bosques en todo el mundo y específicamente acerca del estudio académico de ésta disciplina en Corea del Sur. Bastante exótico, si me preguntas. Hoy quiero estar más cerca de casa y más cerca de un campo y una experiencia más familiar, el area de Gestión y Ciencia de Césped en mi amada alma mater de la Universidad Purdue. Sigue leyendo para que te enteres en dónde se cruzan la biología aplicada, la química y el manejo de negocios.

La primera vez que escuché sobre la ciencia del césped, estaba sentada en círculo junto con unos 10 estudiantes exhaustos de mi sesión de discusión de química. Habían cogido un examen la noche anterior y parecía que iban a colapsar de cansancio. En Purdue, las sesiones de discusión son opcionales para los estudiantes, pero como asistente de enseñanza, yo todavía tenía que estar allí durante los cincuenta minutos completos, incluso si nadie se hubiera venido o hubiera hecho ninguna pregunta. Estaba lista para continuar con el siguiente tema de química; siempre preparaba una mini conferencia de revisión sobre los temas en los que observaba que mis estudiantes tenían más dificultades o en los que mi experiencia me había enseñado que eran los más difíciles para los estudiantes. Pero cuando vi que, legítimamente, no iba a recibir mucha atención de ellos, les pregunté qué querían hacer.

 

"Podemos seguir adelante y revisar el material para la próxima sesión de laboratorio o podemos discutir el examen de anoche", dije y los escuché suspirar y estremecerse.

 

"O simplemente podemos sentarnos un rato y conversar sobre lo que ustedes quieran".

 

Terminamos poniendo las sillas en un círculo y teniendo una conversación sobre por qué estábamos en la universidad, las especialidades que elegimos y qué estábamos haciendo antes de comenzar la a estudiar. Empecé a contarles sobre mí. No tenían idea de que yo también era estudiante, aunque una estudiante de doctorado, que yo también había cogido varias clases, que trabajaba a tiempo completo en el laboratorio de mi profesora de doctorado y luego trabajaba a tiempo parcial como asistente de enseñanza en el departamento de Química para poder mantenerme a mí misma. Me veían e interactuaban conmigo varias veces en semana pero no tenían ni idea de mi edad o cómo había trabajado en la industria antes de comenzar la escuela de graduada.

 

A pesar de que ellos no tenían ni idea de lo que era un estudiante de doctorado, yo tampoco tenía mucha idea de todos los antecedentes que representaban. Había jóvenes cuyos padres eran abogados, había uno o dos que venían de granjas y eran los primeros en sus familias extendidas en ir a la universidad; había un joven que había servido en el ejército y se sentía como el niño mayor de la clase. Aproximadamente un tercio iba a la universidad porque querían conseguir un buen trabajo cuando se graduaran o tenían una visión o un ideal; otros, porque sus padres decían que tenían que hacerlo y unos pocos no tenían ni idea de por qué, simplemente parecía que era lo que había que hacer. Las especialidades eran relativamente pocas en ese grupo particular de estudiantes; uno o dos de enfermería, algunos otros que no recuerdo ahora, pero hubo una especialidad que se me quedó grabada en la mente porque nunca había oído hablar de ella antes, Gestión y Ciencias del Césped.

golf course_on-stouder-JRWvMn8QFwo-unsplash

Según la página de admisiones para este programa en la Universidad Purdue:

 

"Un gerente de césped supervisa e implementa programas de gestión para la producción, el mantenimiento y el rendimiento de una variedad de áreas de césped como campos de golf, grandes extensiones de grama, campos deportivos, parques y granjas de césped".

 

Una persona puede obtener una bachillerato en Gestión y Ciencias del Césped y no está bromeando sobre la ciencia ni sobre los requisitos de gestión. Como parte de los requisitos del grado, además de los cursos introductorios en química general, las personas que se especializan en esto deben tomar química orgánica, patología vegetal, biología aplicada de insectos y algo de matemáticas, además de cursos de administración y negocios. Me parece un área altamente interdisciplinaria y aplicada. La página web del programa también informa una colocación profesional del 100% para los graduados de este título durante los últimos años. ¡Muy bien!

park and grass_ignacio-brosa-vJDbPuxUS_s-unsplash

Han pasado más de trece años desde esa conversación. En mi opinión, esos jóvenes todavía son universitarios pero, por supuesto, ya son adultos en sus primeros y mediados de los treinta; desde mi punto de vista, todavía muy jóvenes, pero desde el suyo probablemente bajo las presiones de la edad adulta. Me pregunto si finalmente descubrieron por qué querían un título universitario y si sus padres estaban orgullosos de sus logros. Sobre todo, espero que sus visiones e ideales se hagan hecho realidad y que sus vidas se hayan enriquezido significativamente con su experiencia universitaria. De muchas maneras diferentes para mí, la mía lo ha sido.

¿Te gustó este post?

Entoces de seguro te va a gustar:

Referencias y Recursos (sólo en Inglés):

 

  1. Ciencia y Manejo del Césped en la Universidad Purdue, recursos para profesionales y público general
  2. Admisiones, Universidad Purdue
  3. Prospectos de empleo y otros recursos