¿Qué es lo que pasa?

En esta publicación quiero darles a mis lectoras y lectores una actualización de lo que ha estado sucediendo conmigo y con mi  página web.

He estado desaparecida por un tiempo. Salí de un lugar en particular y salí de mi blog y hay buenas razones para eso y para muchas otras cosas como esas. Es posible que hayan notado que rantinella.com ya no existe y que he cambiado mi seudónimo una vez más. ¿Por qué? Dejen que les cuente acerca de esto.

¿Qué pasa con mi página web?

Para empezar, me mudé a otro país. Desde hace poco más de dos meses, mi increíble esposo, el gato Maj y yo hemos estado viviendo en el Reino Unido. Adiós a Qatar, no lo extraño ni un chispito. El asunto fue un poco más complicado que eso; ya saben, Brexit, Covid y el mundo que se agita de manera aleatoria. Probablemente sepan a que me refiero, pero si no, no importa porque en algún momento escribiré más sobre esos temas. De todos modos, yo había estado bajo mucho estrés, no me sentía como yo misma, haciendo diligencias para las cuales pensé que estaba preparada pero no lo estaba, todo lo cual arrojó mi vida personal a un caos gigante que se sentía como si nunca fuera a tener solución. Antes de todo eso, había decidido cambiar mi blog a otro servidor para ahorrar algo de dinero, pero no cumplí con la fecha límite para copiar mi sitio anterior en mi nuevo sitio y de repente, no tenía ningún blog. Tengo archivos PDF de todo el contenido y copias de todos los archivos multimedia que me pertenecen, pero no tengo el conocimiento ni la inclinación para intentar reconstruir mi antiguo página exáctamente como era. El nombre de dominio vencerá este año de todos modos; creo que una de las razones por las que dejé mi antiguo servicio de server es que no se comunicaban con personas normales en un lenguaje sencillo. Desde entonces he aprendido que esa parece ser la principal característica de la industria, pero ese es un tema para otro día. —De todos modos, en la crisis también hay oportunidad. Llevo un tiempo queriendo empezar las cosas desde cero y añadir algunas habilidades a mi repertorio. Así que aquí estamos: nuevo página web y nuevo nombre de dominio.

Siento que estoy saliendo de un largo invierno con sueño; todo es lento y sin embargo, va cogiendo velocidad. Creo que mucha gente podría estar sintiendo lo mismo con las restricciones del Covid, las nuevas esperanzas de las vacunas y una mejor respuesta del gobierno y aún así tener que ser cautelosa. Mi inducción a la cultura británica se va desenvolviendo lentamente de manera similar, pero promete volverse interesante en algún momento.

¿Qué pasa con mi nombre?

Crear una marca y una identidad artística es algo extraño; algunas personas lo entienden, otras, ciertamente no. Yo pertenezco al segundo grupo, las confundidas y confundidos del universo de la promoción. Lo que pasó fue que al nacer me dieron uno de los nombres más comunes en el mundo hispano. El plan de mami es que su hija nunca apareciera en ningún sitio que no fuera su trabajo  humilde y la cocina. Pero, si los nombres realmente significan tanto, entonces nadie podría distinguirme de todas esas otras personas que llevan mi mismo nombre y apellido. Ha sucedido muchas veces antes. 

Pero entonces, escribí un libro y vi la oportunidad de hacerme cargo de esa cosa molesta de nombre usando un seudónimo para mis esfuerzos creativos. Excepto que uno tiene que identificarse con algo y ser algo y dado que realmente no escribo en géneros,—creo que están bien, simplemente no encajan conmigo en este momento de mi vida como escritora—quería algo que sonara exótico, de ahí el seudónimo de Roxanna Piedrafuette. Pero este seudónimo no suena muy hispano o latino y de alguna manera me hace sentir desconectada de mí misma, no necesariamente algo malo pero confuso. Entonces me pregunté, si hubiera podido susurrar en los oídos de mis padres desde el éter antes de nacer, ¿qué nombre habría sugerido? La respuesta fue bastante simple, quería ser Roxanna, por lo que realmente encaja bien con un seudónimo, simplemente se siente bien. Por cierto, Roxanna es un personaje de un cuento que escribí pero que no he publicado todavía. Se llama: Me cago en la madre: una colección de ensayos y lecturas del aclamado filósofo puertorriqueño Juan Papo Cabeza. 

La conclusión es que Roxanna se queda, de ahora en adelante usaré mi apellido real y estoy en proceso de actualizar mi plataforma para que coincidan todas las nuevas direcciones de mi carrera creativa. Si podemos llamar carrera a un pasatiempo que ni siquiera paga por sí mismo y sin embargo, una soñadora debe soñar y una emprendedora debe hacer todo lo posible para convertir algunos de sus sueños en una realidad, o una aproximación razonable.

¿Qué sigue?

En un par de semanas tendré el nuevo sitio web poblado. La nueva página web ya está disponible. La nueva dirección es: www.roxannalopez.com y si la visitas ahora, solo verás además de éste post, más contenido, fotos, y uno que otro video esta publicación y un marcador de posición.

Hablando así como los locos, de todo tipo de cosas, si les  interesan los temas del funcionamiento del blogueo deben saber que WordPress cambió su editor a uno nuevo que llaman Gutenberg, o Block Editor, o ambas cosas y que como resultado de este cambio, muchas usuarias han estado enfurecidas y confundidas. Yo fui una de la masa enfurecida y confundida, pero ahora he aceptado los cambios inevitables y he encontrado formas de comprometerme conmigo misma y con mi sentido de indignación y seguir adelante con mi vida de bloguera.

Voy a agregar todo Ya he agregado la mayor parte del contenido previo a la nueva página web, sólo por tener continuidad y para no tener que repetirme demasiado a mí y a mi historial de blogs y estoy en el proceso de crear otros espacios donde puedan janguear virtualmente en mi página. Habrá más contenido exclusivo, videos, música electrónica, fotos y por supuesto, adelantos de mis proyectos de escritura y mi nueva vida en Inglaterra.

Estoy muy emocionada con esta nueva etapa, el nuevo blog, el nuevo lugar, las nuevas historias que estoy escribiendo, las nuevas habilidades que estoy adquiriendo. Hay una segunda edición de Lizard-Monkeys and Other Stories en preparación con una portada nueva y mejorada y un cuento adicional, también está la edición en español y un audiolibro en preparación y muchas otras cosas interesantes que me gustaría compartir con ustedes, así que visiten mi nueva página web de vez en cuando para que se mantengan al tanto de todas las cosas que está por pasar.

¡Hasta la vista y feliz primavera!

Roxanna