La sustancia de las pesadillas, cigueñas y dinosaurios
Aquí te cuento que:
Cavilaciones acerca del mal humor, de la falta de sueño de alta calidad, pesadillas, dinosaurios y cigüeñas con pico de zapato. ¡Feliz comienzo de semana y ojalá que todos podamos dormir bien esta noche!
De todos modos, a pesar de los pájaros malos, los dinosaurios, el papeleo con que hay que bregar y la búsqueda interminable del sentido de la vida, la verdad es que los cerebros que no duermen bien no piensan bien. La ciencia aún no ha descubierto por completo por qué necesitamos dormir pero es bastante conocido que no funcionamos con nuestras capacidades máximas, que los humanos incluso podemos deprimirnos, cuando no dormimos lo suficiente. "No Roxanna, el mundo no es peor hoy que ayer, al menos no tu mundo", eso es lo que diría Stick Person. "Vuelve a trabajar". Y yo, siempre obediente, me puse a escribir este breve post de blog. Pero, si hoy me encuentro desorganizada, malhumorada e ineficaz, es simplemente por que soy fiel a mi biología y a mi humanidad y esto, es sólo un hecho más de la vida con el cual hay que lidiar.
Mientras tanto, haré mi mejor esfuerzo y me consolaré sabiendo que las cosas no son tan demoralizantes como parecen. Les deseo a todos un feliz comienzo de semana y que todos podamos dormir bien esta noche.
Referencias y Recursos (en inglés)
- Sushi the shoebill stork
- Decendants of avian dinosaurs
- Brains that don’t sleep well
- John Medina's audio